tareas de Programación

NOTAS: si entrega antes de la fecha tendrá 10 puntos. extra sobre la tarea, si entrega después serán -10 puntos. cada día de retraso.

NO COPIE trabajos ni permita que le copien, NO se ARRIESGUE a reprobar el curso.

U1 fecha: ago-20 Lun. "Introducción al Lenguaje C", impreso o en Web(finalmente deberá ser así) Equipo, En WORD, a) Historia del Lenguaje C, b) Características c)Ventajas y desventajas- - - ->Ponga como datos en portada: ITCH, Programación, Núm. de Equipo, Nombres, etc.

U1 fecha: ago-20 Lun. "Variables del Lenguaje C", impreso o en Web(finalmente deberá ser así) Equipo, En WORD, a) Tipos de Datos, b) En que parte del programa se declaran las variables - - - ->Ponga como datos en portada: ITCH, Programación, Núm. de Equipo, Nombres, etc.

U1 fecha: ago-23 Ju. "Sistema Binario", impreso o en Web(finalmente deberá ser así) Equipo, En WORD, a) Investigue Porque se usa en las computadoras, b) Represente en binario los números del 0 al 32 (en 2 columnas), c) Que es el código ASCII d) Represente las letras A, E, I, O, U y los números 1,2,3,4,5 en Binario (basándose en el valor ASCII) - - ->Ponga como datos en portada: ITCH, Programación, Núm. de Equipo, Nombres, etc.

U1 fecha: ago-23 Ju. "Temario", Impreso Equipo (saque copias para cada integrante), - - ->Ponga como datos en portada: ITCH, Programación, Núm. de Equipo, Nombres, etc.

U1 fecha: ago-28 Mar. "Investigar como trabaja una computadora y la función de cada dispositivo de que consta" , impreso o en Web(finalmente deberá ser así) Equipo, - - ->Ponga como datos en portada: ITCH, Programación, Núm. de Equipo, Nombres, etc.

U1 fecha: ago-30 Ju. "Memoria, MS-Dos y tipos de lenguajes". Impreso o en Web(finalmente deberá ser así) Equipo, a)  Investigar la definición de los Tipos de Memoria (virtual y Física) y de que capacidades MAXIMAS se venden en la ciudad y cuanto cuestan ($ en pesos IVA incluido). (Incluya RAM, ROM, Disco duro, Cd-RW, Cd-R, Dvd, Cinta, omega ZIP y JAZ, etc. (para estos últimos incluya el dispositivo de grabación y el medio de grabación) ). b) Explique para que sirven los siguientes Comandos del Sistema Operativo MS-Dos (puede usar la llave de ayuda /?: dir/?) y de un ejemplo de como se utilizan: Dir, Cd, Copy, Del, Ren, Md (o Mkdir), Rd (o Rmdir ), doskey, Cls, Format, Type, Diskcopy, Chkdsk, Tree (vea MsDos 6.22), Defrag* y Scandisk* (*vea ayuda Windows 9x). NOTA: Puede mandar la información a un archivo usando el redireccionador > (ejemplo: dir/? > dir.txt ) después puede abrir este archivo texto en Notepad o word. c) Investigue que es: un lenguaje de Alto Nivel, un lenguaje de Nivel medio, un lenguaje de Bajo nivel. // Lenguaje de Máquina, código fuente, código objeto, Lenguaje ensamblador, Lenguaje de compilador. d) Describa Brevemente para que se usan los paquetes (Word, Excel, Powerpoint, (Foxpro o access). Todos de Microsoft* para Windows ) . - - ->Ponga como datos en portada: ITCH, Programación, Núm. de Equipo, Nombres, etc.

U1 fecha: sep-6 Ju. "Tipos de Programación, Algoritmos y diagramas de flujo y pseudocódigo". Impreso o en Web(finalmente deberá ser así) Equipo, a)  Investigar los Tipos de Programación existentes (secuencial, estructurada y orientada a objetos). b) Investigue Definición y de ejemplos de algoritmos (también investigue características de los algoritmos: finito, legible, modificable, eficiente, modular y estructurado). c) Investigue que es: un diagrama de flujo. (de ejemplos y dibuje los símbolos existentes) d) Describa que es un pseudocódigo e) Investigue y desarrolle en que consisten los pasos para la solución de un problema por computadora: (Planteamiento del problema, desarrollo del algoritmo, codificación, tecleo, compilación, ejecución, verificación de resultados, documentación y mantenimiento. ) . - - ->Ponga como datos en portada: ITCH, Programación, Núm. de Equipo, Nombres, etc.

U2 fecha: sep-12 y13 mc y Ju. "Tipos de códigos y hola.c ". Impreso o en Web(finalmente deberá ser así) Equipo, a)  Describir los diferentes Tipos de códigos (código fuente, código objeto, código máquina). b) Práctica 1 Investigue acerca del programa mas sencillo en lenguaje c (que imprime en pantalla "hola mundo"), copie el código, tecléelo (ponga comentarios a todas y cada una de las lineas explicando su propósito) guárdelo como a:\hola.c y pruebe a ver si corre usando RUN, luego vea resultados usando VIEW, OUTPUT. - - ->Ponga como datos en portada: ITCH, Programación, Núm. de Equipo, Nombres, etc.

U2 fecha: sep-19 y 20 mc y Ju. "identificadores, variables, constantes, operadores y jerarquías ". Impreso o en Web(finalmente deberá ser así) Equipo, a)  Investigar cuales son los IDENTIFICADORES válidos en C, con que comienzan, número máximo y mínimo de caracteres, de ejemplos de IDENTIFICADORES válidos y NO válidos b) Investigar que son y dar ejemplos de: las constantes, Investigar y dar ejemplos de: las variables (locales, globales, estáticas, dinámicas y externas) . c) Investigar cuales son los diferentes tipos de operadores en C y para que sirven (incluya los operadores de c/u de estos grupos: aritméticos, lógicos, de relación, booleanos, unitarios, de asignación, condicionales, lógicos de manejo de bits). d) Investigar y estableces cuales son las jerarquías de los operadores e) práctica 2: buscar o hacer un programa que pida los valores a,b,c de la ecuación cuadrática(*), encuentre la los valores X1, X2 y muestre las soluciones, tanto reales como imaginarias. Grabe el programa como: a:\cuad.c, use variables float.(no tiene que estar terminado a la fecha, se irá avanzando gradualmente, pero si deberá estar capturado en texto en un diskette)

(*)

 

 

U2 fecha: oct-1. Y 2. lu y ma. "indentación, {}, #define, #include, scanf, printf ". Impreso o en Web(finalmente deberá ser así) Equipo, a)  Investigar QUE ES y por que es necesario utilizar la indentación en C. b) Investigar para que se usan los paréntesis de llave { } en C. c) Investigar para que sirve la directiva #define, de ejemplos. d) Investigar para que sirve la directiva #include, de ejemplos. e) Investigar cual es la sintaxis correcta de scanf y de printf, incluya todos los switches y formatos(%f, \t ...etc), y describa que hacen, de ejemplos. f) práctica 3: buscar o hacer un programa que genere las tablas de multiplicar del 1 al 99, el programa le pide: ¿cual tabla? Responde (un numero del 1 al 99 ej. 12), luego imprime en pantalla la tabla del 1 al 10 ej. 12 x 1=12 ... 12 x 10=120) Grabe el programa como: a:\tablas.c, use sentencia for. (no tiene que estar funcionando a la fecha, pero si capturado en texto en un diskette.)

U3 fecha: oct-3. Y 4. lu y ma. "if, switch, while, do, for, break, continue, goto y etiquetas". Impreso o en Web(finalmente deberá ser así) Equipo, a)  Investigar el funcionamiento y sintaxis de las sentencias condicional o de selección: if (else) , switch (case break default) y de ejemplos del uso de cada una. b) Investigar el funcionamiento y sintaxis de las sentencias repetitivas o de bucle: while, for, do (while) y de ejemplos del uso de cada una. c) Investigar el funcionamiento y sintaxis de las sentencias de salto: goto :etiqueta, continue y break y de ejemplos del uso de cada una. d) práctica 4: repita la práctica 3 utilizando sentencias: if, switch, while, do (son 4 programas) buscar o hacer un programa que genere las tablas de multiplicar del 1 al 99, el programa le pide: ¿cual tabla? Responde (un numero del 1 al 99 ej. 12), luego imprime en pantalla la tabla del 1 al 10 ej. 12 x 1=12 ... 12 x 10=120) . Grabe el programa como: a:\tablas_.c, use 1,2,3,4 en lugar de _ ejem. a:\tablas2.c e. (no tiene que estar funcionando a la fecha, pero si capturado en texto en un diskette).

U4 fecha: oct-17. Y 18. mc. y ju. "funciones (parámetros de f., f. recursivas, f. predefinidas, f. externas)". Impreso o en Web(finalmente deberá ser así) Equipo, a)  Investigar que son y para que sirven las funciones, sintaxis de las funciones y de ejemplos del uso de funciones. b) Investigar en que sentido se pasan los valores en una función (principal > función) c) Investigar que son los parámetros por valor y por referencia. d) Investigar que son las funciones recursivas y escriba un ejemplo e) Investigar que son las funciones predefinidas en C (librerías), describa su sintaxis y proporcione un ejemplo. f) Investigar que son las funciones externas, describa su sintaxis y proporcione un ejemplo. g) práctica 5: Realice un programa que calcule n! (n factorial) Utilizando una función recursiva (utilice una restricción para NO admitir números negativos (<0) y otra para el numero máximo posible que calcula sin error en C...esto último investíguelo por prueba y error y luego compare su hallazgo con los rangos de variables en C), Grabe el programa como: a:\nfact.c, (no tiene que estar funcionando a la fecha, pero si capturado en texto en un diskette).

 

U5 fecha: oct-29 Y 30. lu. y ma. "Arreglos (unidimensionales)". Impreso o en Web(finalmente deberá ser así) Equipo, a)  Investigar que son y para que sirven los Arreglos unidimensionales, sintaxis de los arreglos, de ejemplos del uso de arreglos. b) práctica 6: Realice un programa que calcule e imprima la suma de las matrices C=A+B donde las 3 matrices son de 4x1 elementos, grabe el programa como: a:\sum-mat.c, (no tiene que estar funcionando a la fecha, pero si capturado en texto en un diskette).

 

U5 fecha: oct-31 Y nov-1. mc. y ju. "Arreglos (multidimensionales)". Impreso o en Web(finalmente deberá ser así) Equipo, a)  Investigar que son y para que sirven los Arreglos multidimensionales, sintaxis de los arreglos, de ejemplos del uso de estos arreglos. b) práctica 7: Realice un programa que capture A y B, calcule e imprima la resta de las matrices C=A-B donde las 3 matrices son de 4x2 elementos, Grabe el programa como: a:\res-mat.c, (no tiene que estar funcionando a la fecha, pero si capturado en texto en un diskette).

 

U5 fecha: nov-5 Y nov-6. lu. y ma. "Arreglos (cadenas)". Impreso o en Web(finalmente deberá ser así) Equipo, a)  Investigar que son y para que sirven las Cadenas de cracteres, sintaxis de las cadenas, de ejemplos del uso de estos arreglos. b) práctica 8: Realice un programa basado en el que a continuación se anexa que capture para cada integrante, el nombre1,nombre2, apellido_paterno, apellido_materno, asigne a variable nombre_completo las 4 variables e imprima al final las 5 variables para cada integrante , Grabe el programa como: a:\nombre.c, (no tiene que estar funcionando a la fecha, pero si capturado en texto en un diskette).

#include <string.h>

#include <stdio.h>

int main(void)

{ char destination[25]; char *blank = " ", *c = "C++", *turbo = "Turbo"; strcpy(destination, turbo); strcat(destination, blank);

strcat(destination, c); printf("%s\n", destination); return 0; }

 

 Nota: la semana del 22 al 26 no habrá clase para que vayan a las conferencias, se darán puntos buenos por asistencia a los eventos......

 

 U5 fecha: ord:dic-14 vie. 2pm., Regu:dic-17 lun. 2pm.,extra:dic-18 mar. 2pm., "Proyecto final en Web y revisado en vivo, todas las tareas y practicas en la web Equipo

 

ir a pag. principalRegresar